Invierte Cobaes en mejoras de su infraestructura física

Redacción 13/07/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Mediante la inversión de alrededor de 2.5 millones de pesos en trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa de Cobaes, durante el periodo vacacional se rehabilitarán y adaptarán espacios en cuatro planteles de Ahome, el Centro de Capacitación en Ciudad Educadora Culiacán y la nueva sede de la Coordinación Ejecutiva de la Zona 05 en Mazatlán, expresó el director de Planeación y Desarrollo Institucional, Jaime Zaragoza Osuna.

Tales obras beneficiarán a más de 4 mil alumnos de los planteles 01, 02, 04 y 05 de Los Mochis, Higueras de Zaragoza y San Miguel Zapotitlán, indicó, así como a más de un millar de usuarios que acuden a la Coordinación Estatal de los centros de Educación Media Superior a Distancia en esta ciudad y a las oficinas de la Coordinación Ejecutiva 05 en el puerto.

Precisó que la inversión es producto de la gestión educativa del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y de la prioridad establecida por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, de generar espacios dignos para la formación académica de los jóvenes y los procesos administrativos de servicio al público.

Detalló que las obras en los planteles incluyen acciones de impermeabilización, adaptaciones en sanitarios y talleres de robótica y ciencias, además de la construcción de dos nuevas aulas y rampas de acceso.

Bajo el mismo sentido, se instalará una subestación eléctrica de 150 kilovatios en el Centro de Capacitación de Cobaes en Culiacán, además de la adaptación general y de las nuevas oficinas y centro cultural de la Coordinación de la Zona 05 en el Centro Histórico de Mazatlán. La mejora de las instalaciones físicas estará concluida antes del 20 de agosto, finalizó.