Junio. el mes más sangriento en ejecuciones

Redacción 12/07/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  El mes de junio ha sido el más violento en lo que va del año en materia de homicidios dolosos, llegando ya a un total de 596 casos registrados hasta el último día de ese mes.

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que solo en ese mes se tuvieron 125 denuncias siendo el mayor número registrado en lo que va del 2018.

Esto, dijo, sin contemplar los homicidios que se han registrado hasta el día de hoy, pues ya es sabido que el mes de julio probablemente sea más violento que el anterior.

En el año 2017, los meses de mayo y junio fueron los más violentos históricamente en más de cinco años, registrando 183 y 163 homicidios, respectivamente.

Sin embargo, en el caso de 2018, aunque la cifra es menor, hay una tendencia al alza en los meses de mayo, junio y lo que va del mes de julio, por lo que podría llegarse a cifras históricas de nueva cuenta.

DATO

**Este miércoles en Sinaloa se presentaron 10 ejecuciones en diferentes hechos, tres personas aparecieron encajueladas en Sinaloa de Leyva, tres más, entre ellos una mujer fueron ejecutados en el Fraccionamiento Cañadas, dos fueron ejecutados cuando estaban en una marisquería en la colonia Hidalgo, un hombre fue dejado a la orilla de la carretera México 15 envuelto en cobijas y uno más apareció ejecutado cerca de la presa Derivadora.

Con información de El Sol de Sinaloa