Lanzan Programa de financiamiento Fosin Digital en Sinaloa

Melissa Sarabia 31/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para apoyar a micros y pequeñas empresas en Sinaloa, el Gobierno del Estado lanzó hoy el programa Fosin Digital, el cual es una herramienta digital que se suma a las opciones que ofrece Red Fosin para brindar financiamiento y donde se tiene una bolsa inicial de 30 mil pesos.

Al respecto el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que la clave de este gobierno y lo que hará la diferencia es el apoyo a los emprendedores de este rubro, quienes reconoció no han tenido el apoyo suficiente y les brindó sus felicitaciones por el esfuerzo que a pesar de ello realizan por Sinaloa.

Explicó que el mecanismo para conformar la bolsa de Fosin Digital fue la aportación de 3 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, lo que se multiplicó 10 veces para lograr los 30 millones de pesos iniciales, aunque está cantidad aumentó a 500 millones de pesos, pues la actual administración aportó 50 millones.

“Es decir, si ya se han dado 500 millones vamos por otros 500 millones de pesos mediante este mecanismo”, dijo.

Por su parte el secretario de desarrollo económico, Javier Lizárraga Mercado precisó que hasta el momento se han entregado créditos por 511 millones de pesos en los primeros 18 meses.

Asimismo explicó que los créditos a entregar son con tasas accesibles y van desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

Al evento acudieron también el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel, la subsecretaría de planeación económica, Morayma Yaseen y el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños.