Las autoridades policíacas deben detectar la compra de cobre robado: presidente de CANADEVI

Emma Leyva 06/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las autoridades deben estar pendientes de el robo de material como el cobre comentó Jorge Francisco Frías Melgoza presidente de CANADEVI quien dijo que este tipo de robos son muy recurrentes.

“La gente se debe de convertir en coadyuvante porque ya se dieron cuenta que no es que les afecte a otros, les está afectando directamente el robo de esos cables, y primero que estuvieran vigilantes y hacer el reporte a 911”, comentó.

Dijo que ante este delito no cree que existan tantos compradores de este material para que no sea posible detectar a donde fue vendido ese material robado y así detectar quien realizó ese delito.

Te puede interesar: Turistas empiezan a llegar a Mazatlán, Sinaloa, previo al periodo vacacional

“Las autoridades podrían ir y ver que tipo de materiales tienen y al que esté comprando material robado, porque ellos saben que es material robado, también sancionarlos, no pueden estar comprando cosas robadas”, dijo.

En el cetro dijo de ejemplo que también tuvieron que sustituir tubos de cobre por material de pvc para evitar ese tipo de crímenes que le estaban afectando.