Llaman a denunciar a falsos cirujanos plásticos

Melissa Sarabia 13/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, es el único organismo facultado para certificar a los médicos cirujanos, aún así hay quienes operan sin licencia.

Lo anterior lo informaron los integrantes del Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos, quienes llamaron a los ciudadanos a denunciar a quienes realicen prodecimientos de este tipo sin contar con la licencia necesaria para ello, situación que según lo dicho por el presidente del Colegio, Arturo Torres Soto, quien señaló que por cada cirujano plástico que ejerce bajo las condiciones de ley, hay quince que no lo hacen.

“Exhortos a la población en general, a hacer una denuncia, en caso de haber sido atendidos por cirujanos estéticos que no lo son”, expresó

Asimismo llamó a las personas a informarse antes de realizarse un procedimiento estético, pues aún y cuando lo realice un profesional existen riesgos.

El presidente del colegio pidió también a las autoridades a que hagan las investigaciones necesarias y castiguen a quienes incurran en esta práctica de operar sin licencia.