Llega a México el equipo enviado por Trump para reunirse con EPN y AMLO

Redacción 13/07/2018

México. (Olegario Quintero Informa).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y una delegación de alto nivel, arribaron a la ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y posteriormente hacer una visita de cortesía al ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios de Estados Unidos fueron recibidos por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y personal de la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.

De acuerdo con la representación estadounidense, Pompeo se reunirá en privado con el presidente Enrique Peña Nieto a las 11:30 horas, mientras que a las 12:45 se encontrará con personal y familias de la embajada.

Será a las 13:20 cuando se encuentre en privado con AMLO, en tanto que a las 14:30 horas se entrevistará con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para posteriormente dar un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Se prevé que Pompeo discuta con el equipo de López Obrador la continuidad de la cooperación bilateral que se mantuvo durante la administración del presidente Peña Nieto durante la transición.

“La visita del secretario es acerca de la fuerza de la importancia de nuestra cooperación con México”, indicó un comunicado del Departamento de Estado estadounidense este viernes.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Interior indicó el jueves que durante los encuentros, la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, subrayará la necesidad de compartir la responsabilidad de los flujos migratorios centroamericanos.

Con información de ADN Político