Llevará “un par de meses más” resolver por completo suministro de energía eléctrica, dice la CFE

Melissa Sarabia 06/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Desgraciadamente los sistemas eléctricos no son infalibles, están sujetos a fallas, pido una disculpa a los clientes que se vieron afectados por ello en diversos sectores de la ciudad, dijo el director de distribución de la CFE, Roberto Vidal León, luego de los apagones registrados en colonias como Cedros, Valle Alto y La Conquista.

Explicó que el calentamiento por quema de basura en las troncales que alimentan todas estas colonias, fue la causante de las fallas y qje un grupo de cien electricistas trabajaron el 4 y 5 de julio para poner en condiciones la red general de distribución de energía eléctrica y ayer se restableció el servicio.

Aún así y con todas las pérdidas que tuvieron quienes se dedican al comercio en los sectores, además del intenso calor que familias integradas por niños pequeños y personas mayores, tuvieron que pasar en esos dos días, Vidal León dijo que resolver el problema por completo tardará “un par de meses más”, pues se iniciará con la sustitución de 6 mil 300 metros de cableado subterráneo.

“En eso nos vamos a tardar un par de meses, vamos a poner una subestación provisional justo ahí en el camino a Culiacancito, en medio de las colonias que se vieron afectadas para tener todavía mayor confiabilidad en esa zona”, dijo.

Te puede interesar: De puño y letra, Slim le escribe a López Obrador: dice que seguirá invirtiendo por el bien de México

Asimismo precisó que en ello se invertirán 30 millones de pesos y se comprometió a construir una subestación en Valle de Cedros en el mes de noviembre para concluirla en noviembre del año próximo, que según lo dicho permitirá tener suficiente energía para todo el crecimiento que se de en ese sector y para lo que se tiene previsto una inversión de 100 millones de pesos.

Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, lamentó la situación por la que tuvieron que pasar los ciudadanos afectados y aseguró que la respuesta fue inmediata y que se trabajará para atender cualquier contingencia que surja.

Cabe resaltar que a pesar de que estaba programada una conferencia donde se atendería a medios de comunicación a quienes se había invitado desde ayer, ésta fue cancelada repentinamente sin que la prensa pudiera acceder a cuestionar a fondo al director de distribución de la CFE.