Más de 38 mil pesos han perdido tras robos de cámaras de seguridad en Culiacán

Redacción 09/07/2018

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).-  Más de 38 mil pesos han sido las pérdidas que ha sufrido la Secretaría de Seguridad Pública por los robos de las cámaras de seguridad que se han registrado en la ciudad de Culiacán.

Las zonas donde se han presentado dichos hurtos han sido la colonia Las Quintas, La Campiña y la colonia Ejidal.
De acuerdo a los datos especificados cada una tienen un costo de 2 mil 400 pesos.

Para poder llevarse dichos equipos los delincuentes en Culiacán utilizan escaleras para robar las cámaras de videovigilancia.

En el 2017 la Secretaría de Innovación Gubernamental, aseguró que el proceso de licitación para la adquisición de equipos de video vigilancia, fue por un monto de 47 millones de pesos para cubrir 100 puntos con cámaras fijas en Culiacán, las cuales se hizo en dos etapas de manera transparente y apegada a la ley.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que hasta el momento suman 16 equipos robados en el sector de Las Quintas.

Destaco que los responsables han arribado a ocho cruceros de este sector, donde colocaron escaleras y despojaron los equipos de grabación.

Uno de los cruceros de donde fueron desinstaladas las cámaras de vigilancia fue el cruce de la avenida Doctor Mora y Bulevar Sinaloa.

“Cuando esto sucede se incrementa la presencia, obviamente la estrategia que nosotros estamos tratando de seguir o implementar es cuando tenemos una incidencia es incrementar la presencia de unidades porque obviamente no quieren que veamos algo”, dijo.

Castañeda Camarillo recalco que la Fiscalía General Estatal inició una carpeta de investigación por estos hechos, donde existen indicios sobre el paradero de uno de los presuntos responsables.
En el mes de febrero del 2018 ocho cámaras de seguridad fueron destrozadas a balazos por la delincuencia en la colonia CNOP.

Durante el 2017 las cámaras que fueron dañadas fueron en el crucero de la carretera México 15 y bulevar Mario López Valdez, La colonia Los Mezcales, El Ranchito, La calzada Heroico Colegio Militar y la Limita de Itaje.

Con información de El Sol de Sinaloa