Me discriminan porque fui pandillero, dice candidato de Morena en SLP 

Redacción 05/07/2018

México. (Olegario Quintero Informa).- Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, candidato de Morena a diputado local en San Luis Potosí, y virtual ganador en la elección del domingo, dijo que buscan desprestigiarlo y hacerlo “ver como un ciudadano malo” por su forma de vestir y sus tatuajes.

A través de su cuenta de Facebook, el candidato reconoció que participó en una banda, cuando era joven, pero que “gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigo”.

“He pasado por muchas cosas; tuve una infancia y juventud difícil (…) Y si llegué hasta aquí es porque me cansé de ver cómo por ser un chico banda y la ciudadanía discrimina a estos jóvenes”.

Sobre los señalamientos de que disparó en contra de cuatro personas, cuando era joven, reconoció que sí fue acusado, pero que tras una investigación se determinó que no era culpable.

Te puede interesar: López Obrador desaparecerá la Segob y SSP: Olga Sánchez Cordero

“Yo nunca balaceé ni quemé un vehículo. Fui líder de una banda y los policías me fabricaron el delito de que iba a balacear a cuatro personas, pero salí absuelto; pedí que me hicieran la prueba de rodizonato y salió negativa (…) Tengo como comprobarlo”.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, dijo que actualmente trabaja con jóvenes pandilleros para tratar de alejarlos de la violencia.

“Trabajo con chavos contándoles mi experiencia, lo que como chavo banda se vive y lo que dejan las malas decisiones, tengo el pulmón y el hígado herido”, explicó.

Añadió que su experiencia como pandillero le dejó ganas para hacer cosas buenas por la gente y que como diputado buscará ser ejemplo de que cualquier persona puede salir adelante.

“Lo único bueno que me sacó ser chavo banda fue hacer cosas buenas y gracias a Dios lo logré y lo sigo haciendo, el hecho de que participe como diputado quiere decir que un chavo banda y cualquier puede salir adelante”, señaló.

Adelantó que trabajará para que detener la discriminación por apariencia y para que un día, un joven tatuado “se pueda parar en un restaurante sin que lo vean feo”.

Agradeció a las personas que votaron por él y dijo que no les va a fallar.

Con información de Milenio