Mujeres a favor del aborto enfrentan a Juan Pablo Yamuni

Emma Leyva 31/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre la iniciativa que el diputado del PAN, Juan Pablo Yamuni donde pide que se reconozca el derecho a la vida desde la gestación, hoy se congregaron en el Congreso varios grupos de feministas que exigieron los diputados se respete esa decisión de la mujer.

Teresa Guerra acompañada de distintas mujeres feministas enfrentaron al diputado Yamuni donde le pidieron directamente una explicación por lo que en esa iniciativa se pretende aprobar.

“Si se protege la vida desde la concepción significa que quien interrumpe la vida es un asesino, si tú pones en la constitución que la vida del nacido es igual que el concebido puede haber consecuencia jurídica ya que una mujer que aborta sería, asesina, el médico que le ayuda también”, comentó la defensora y activista.

Por su parte el diputado Yamuni se mantuvo fuerte y firme ante su postura que lo único que esta iniciativa propone es que se le dé el reconocimiento al derecho a la vida.

Por lo que el acuerdo al que se llegó es que a partir del mes de agosto se plantee hacer una mesa de diálogo donde se convoque a distintos sectores de la sociedad y así poder que se haga una discusión con argumentos sobre el polémico tema.