No habrá gasolinazos en los primeros tres años: AMLO

Redacción 09/07/2018

México. (Olegario Quintero Informa).- En los primeros tres años de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no incrementará el precio de la gasolina, gas, diésel y energía eléctrica.

En conferencia de prensa tras una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), AMLO explicó que logrará ese objetivo que se ha establecido a través del desarrollo de refinerías en México y potenciar el uso de presas hidroeléctricas.

“No va a haber gasolinazos, la gasolina se va a mantener con los mismos precios, nada más que se descuente el precio de la inflación. Mi compromiso es tres años no va a haber gasolinazos, pero más allá de la inflación no va a aumentar el gas, el diésel y la energía”, dijo.

Refirió que todo el crudo de petróleo será procesado y refinado en el país afín de que reduzca el precio de forma sustancial.

Contratarán a jóvenes

Entre otros temas, López Obrador reafirmó su propuesta con el sector empresarial de impulsar el programa de apoyo a 2 millones 600,000 jóvenes para que trabajen como “aprendices” y estudien al mismo tiempo.

En un hotel de la zona de Polanco en la Ciudad de México, agradeció que este gremio aceptara su propuesta, e informó que serán ellos quienes también contraten a jóvenes.

Con información de Economía hoy