PRI y PAN dicen sí a préstamo de más 347 mdp al municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con 29 votos a favor, 7 en contra y una abstinencia se aprueba en dictamen en lo general y particular sobre el préstamo de más de 347 millones de pesos.

Ante los gritos de algunos ciudadanos que se dieron cita en las instalaciones del pleno y que exigían a los diputados que no se diera la aprobación de este préstamo ya que lo consideran como un endeudamiento más.

Fueron los diputados de la bancada del PRI y el PAN exceptuando el diputado Esteban García quien se abstuvo, fue que se aprobó este dictamen.

En contra votaron los diputados del partido Morena y el PAS, quienes fueron las bancadas que se unieron para dar contra peso a este dictamen.

Para discutir en contra del dictamen fue el diputado Gene René Bojorquez Ruiz quien en tribuna dijo que considera que hubo una premura en la aprobación de este préstamo y que no se dio la oportunidad que fuera discutida la importancia o relevancia de este.

Asimismo el diputado por Morena, Jesús Baltazar Rendón Sánchez dijo que el municipio de Culiacán es uno de los más endeudados, siendo un 65 por ciento más que los demás municipios y dijo que no es que se esté en contra de la creación de obras públicas ni el financiamiento si no al endeudamiento y que no existe una verdadera política pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *