Próxima semana iniciará Jesús Estrada Ferreiro a conformar su gabinete

Melissa Sarabia 06/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Consejo Municipal entregó hoy su constancia de mayoría a Jesús Estrada Ferreiro, misma que lo avala como alcalde electo de Culiacán, esty tras obtener un total de 171 mil 096 votos, superando con 34 mil 600 votos a Jesús Valdés Palazuelos, quien quedó en segundo lugar.

Alrededor de las seis de la tarde Estrada Ferreiro llegó a las instalaciones del consejo, donde recibió el documento entre decenas de personas que se encontraban en el lugar y a quienes agradeció el apoyo brindado en su campaña y les aseguró que trabajará a favor de la ciudadanía.

El alcalde electo comentó que la próxima semana iniciará a conformar el gabinete que lo acompañará durante su administración, para lo que dijo ya tener ideas y haber recibido “muchos currículums” de personas que buscan trabajar con él, a quienes dijo no haberles ofrecido un puesto y que trabajaron por convicción propia.

Resaltó que no hará reducción de la planilla laboral y que quienes demuestren tener capacidad se quedarán en sus puestos, mientras que en materia de seguridad precisó que capacitará a la policía.

Asimismo agradeció que Jesús Valdés haya aceptado que los resultados no le favorecieron. “Vamos a hacer lo que corresponda, somos apenas una pieza mínima a lo mejor en el contexto nacional porque no es Culiacán únicamente lo que corresponde cambiar, el país entero está en crisis”, dijo.