Regresan nueve diputados priistas al Congreso tras perder contienda electoral

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A cuatro días de la jornada electoral, regresaron hoy al Congreso del Estado, un total de nueve diputados del PRI que habían pedido licencia para participar en la contienda y que tras perderla optaron por ocupar nuevamente su curul en el legislativo.

Ellos son la diputada María Fernanda Rivera Romo, Margarita Villaescusa Rojo, María Eugenia Medina Miyazaki, Elsy López Montoya, Irma Leticia Tirado Sandoval, e Irma Guadalupe Moreno Ovalle.

Así como los diputados Feliciano Valle Sandoval, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Tomás Roberto Amador Carrasco.

Tras los cuestionamientos sobre este regreso y ante las críticas de un grupo de ciudadanos que se manifestaron en el pleno acusándolos de «cínicos» por haber vuelto a «robar el dinero del pueblo», los legisladores defendieron su decisión y aseguraron que regresaron a atender los temas que dejaron pendientes.

Te puede interesar:Con deudas a corto plazo entregarán finanzas a próximo presidente

Tal es el caso de la diputada Irma Tirado Sandoval, quien aseguró que es un derecho que todos los legisladores tienen y que en su caso no depende de la política para vivir, pues tiene un esposo y una familia que la apoya.

«Es un proceso que nos sirve a todos, incluso para los que ganaron porque hay algunos que ni cuenta se han dado la responsabilidad que les corresponde y ahí es donde tenemos que hacer presencia quienes sabemos lo que es el oficio político», dijo.

Asimismo el diputado Marcial Liparoli dijo que él siguió el protocolo que se le indica y que sí le notificó a su suplente Cecilio Gámez, contrario a lo que este afirmó sobre que no se le comunicó.

De igual forma la diputada Margarita Villaescusa y Tomás Amador defendieron también su regreso y señalaron que trabajarán en las iniciativas que dejaron pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *