Se da inicio al taller de capacitacion a choferes de transporte público urbano

Redacción 13/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este viernes se dio inicio al taller de capacitación a los choferes de transporte público. Tiene como objetivo capacitar a choferes y delegados en la búsqueda del mejoramiento del transporte público, dando a conocer derechos y obligaciones del operador de unidades, peatón, automovilista y ciclista.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo Octavio Crespo, presidente de CANACO Culiacán, quien comentó que será partícipe en la búsqueda de soluciones y mejora continua del servicio tan importante para la población.

Dijo que la calidad del servicio que se presta al usuario está en manos de los medios de las concesiones de las unidades de transporte, ya que de ellos depende que se encuentre en las mejores condiciones del funcionamiento.

Luis Castro Castro, coordinador general del Centro Historico y Comercial de Culiacán, señaló tres ejes que se van a realizar, los cuales son: jornadas de profesionalización del servicio del transporte público que consiste en capacitar a los choferes del transporte con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, incrementar la seguridad y prevenir los accidentes.

También la campaña de sobre la cultura de la legalidad y educación vial para los usuarios y la campaña de yo mejoro el transporte público, el cuál; es incentivar la participación ciudadana para el mejoramiento del transporte público Urbano.

Tambien estuvo presente el Miguel Luna Ley, secretario general Sindicato Nacional de Auto transportes en Sinaloa, que comentó que se comprometen con el servicio para avanzar para el mejoramiento del servicio público.

Con información de Lucero Hernández