Se fugan un par de reos del penal de Culiacán durante la madrugada

Culiacán, Sinaloa.- Los reos que se fugaron del penal de Culiacán fueron identificados como Carlos Jesús Salmón Higuera alias “El Macaco” y Julián Grimaldi Paredes, presunto operador del cartel de Sinaloa

Debido a los acontecimientos que se registraron en el penal de Culiacán, la Secretearía de Seguridad Publica dará una conferencia de prensa donde estará el titular Inocente Fermín Hernández Montealegre.

De manera extraoficial son dos los evadidos y no 20 como se había dado a conocer.

Se dijo que los dos reos se fugaron en el transcurso de la madrugada de este domingo y que salieron por la puerta principal.

De manera extraoficial se manifestó que fueron dos guardias del lugar que sacaron a los internos vestidos como policías y que así lograron pasar por los diferentes filtros que hay en el interior del penal.

Salmón Higuera fue detenido por participar en la emboscada en la comunidad Tentamboca en el municipio de El Fuerte, registrado el 9 de julio del 2012, donde murieron siete agentes de la Policía Ministerial.

Mientras que Grimaldi Paredes había sido detenido por elementos militares en un operativo que se dio en la colonia Colinas de la Rivera, este último era investigado por participar en un atentado con los elementos del Ejército, registrado el día 30 de septiembre del 2016 a la altura de Espacios Barcelona donde fallecieron cinco elementos del Ejército y 10 más resultaron heridos.

Las autoridades indicaron que en febrero Grimaldi Paredes se amparó y el juez de control del Juzgado Cuarto de Distrito lo aceptó. El recurso es para que la Procuraduría General de la República no lo traslade a un penal federal o algún centro fuera del estado.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *