SNTE 53 mantiene certeza laboral a 53 años de historia

Redacción 11/07/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Construyendo certeza laboral en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53, entrega memorándums a personal de apoyo y asistencia a la educación.

En representación del Secretario de Educación Pública en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, el Subsecretario de Educación Básica, Vladimir Valdez Pérez, dijo que este evento simbólico significa la concreción de un punto importante del SNTE 53, que es dar certeza laboral.

“Juntos logramos que estos más de 50 recursos que vamos a entregar hoy, permitan mejorar la calidad educativa de nuestro estado. Me da gusto que vamos a tener compañeros concentrados en lo relativo a sus responsabilidades, y ahí en sus centros de trabajo seguro estoy entregarán los mejor de sí mismos para dar mejores resultados a los ciudadanos”, dijo.

En su espacio para dirigirse a los presentes, el Secretario General del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, reiteró el compromiso de la sección que encabeza con la clase trabajadora y recalcó que la certeza laboral es y seguirá siendo una tarea a seguir en este año y los subsecuentes.

“Quiero dar inicio recordando nuestro lema que son los que nos dan identidad, Responsabilidad y Confianza para Ti y Por la Educación al Servicio del Pueblo. Ambos lemas a nivel local y nacional respectivamente significan el compromiso que tenemos con ustedes los trabajadores de la educación.

Hoy recibimos buenas noticias y ya se están dispersando los pagos de nuestras vacaciones; quiero saludar a todos los presentes de todos los niveles que se dan cita para este evento digno de aplaudirse, por lo que pido reiteramos el saludo de respeto al Gobernador Constitucional, Quirino Ordaz Coppel.

Con este aplauso quiero agradecer al nuestro Gobernador que hoy vemos cristalizado un sueño, porque muchas mejillas van a derramar lágrimas de alegría y mucho van a experimentar el orgullo de decir soy SNTE 53. Decirles a las autoridades de todos los niveles, a la estructura sindical y a todos que esto es un evento de certeza laboral gracia a la voluntad política que cumple todos los ángulos reglamentarios que dan seguridad al trabajo y que nadie más se preocupe por la salud de sus hijos y de ellos mismos, con esto refrendamos nuestra vocación a 53 años de vida”.

Finalmente dijo que con este evento sigue viva la defensa de la escuela púbica, del tercero constitucional y de las conquistas laborales que siguen gracias al trabajo de la Secretaría de Educación, a la responsabilidad cumplida de cada integrante del Sindicato y de la voluntad política del Gobernador.