Turistas empiezan a llegar a Mazatlán, Sinaloa, previo al periodo vacacional

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Previo al inicio del periodo vacacional de verano, el puerto de Mazatlán, Sinaloa, reportó una gran afluencia de visitantes.

Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo de Sinaloa, comentó: “En Mazatlán estamos hablando de turistas en pernocta alrededor de 60 mil, pero visitantes poco más del medio millón y la derrama que esperamos en Mazatlán para este año es de 750 millones”

Según la Oficina de Convenciones y Visitantes, durante el periodo vacacional se espera la llegada de más de 80 mil visitantes.

José María Hernández, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Mazatlán, dijo: “La gente ha reservado con más tiempo, hay nuevos hoteles, los hoteles nuevos están recibiendo reservaciones entonces el número de visitantes hacia Mazatlán tendrá un incremento”.

Te puede interesar: Se prende una camioneta por la autopista Benito Juárez

Los prestadores de servicios confían en que será una buena temporada y esperan que se duplique la llegada de turistas del 10 de Julio al 20 de agosto.

Las autoridades del estado de Sinaloa anunciaron el pasado 26 de junio que alistan los operativos de vigilancia, principalmente en las carreteras de la entidad, para garantizar la seguridad de paseantes y turistas durante el próximo periodo vacacional de verano.

Serán ocho semanas de vigilancia extrema en las carreteras que comunican a la entidad con otras regiones del país.

Los cuerpos de auxilio vial estarán trabajando en puestos de auxilio y se realizarán patrullajes en diversas zonas para brindar atención a los viajeros.

Se pide a los automovilistas revisar su vehículo antes de salir a carretera, respetar las señales, los límites de velocidad y evitar manejar cansados o en estado de ebriedad.

Se espera que la afluencia vehicular en las carreteras de Sinaloa durante las vacaciones de verano aumente entre 50 y 70 por ciento.

Con información de Noticieros Televisa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *