Vacaciones de verano, temporada ideal para revisión dental

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante este periodo vacacional, es importante que los padres de familia aprovechen el tiempo libre de sus pequeños para realizar revisiones dentales, ya que actualmente 7 de cada diez menores presentan caries dental, expresó la Médico Cirujano Dentista, Karla Vizcarra. 

La responsable del Área de Salud Bucal, del Centro de Higiene Escolar, hizo un llamado a la población, específicamente a padres de familia para que lleven a sus hijos a una revisión dental preventiva, al referir que la prevención ayuda a que los pequeños lleguen a una etapa de adultez con salud bucal, sin pérdida de piezas dentales y sin problemas de mordida. 

“Prevención es muy importante para no incurrir en perder piezas dentales tan jovencitos porque así sucede, una vez que el niño ya vino y vio todo el consultorio viene la segunda cita y ya es de lleno al tratamiento. Una vez que el niño termina y ocupa un aparato se remite a que siga tratamiento con aparatología y posteriormente lo que es la ortodoncia en dado caso que la llegue a necesitar, si no el niño ya queda limpio y es una prevención que nos sirve porque cuando estamos adultos llegamos sin caries y mordiendo bien”, recomendó. 

La Médico Cirujano Dentista, informó que el Centro de Higiene Escolar, es el único en su tipo a nivel nacional que pertenece a la Secretaría de Salud, el cual se encuentra ubicado en Venustiano Carranza y Ángel Flores, Col. Las Quintas, recibe pacientes de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a las 7:00 P.M., ya que recientemente se abrió el turno vespertino o pueden llamar al 7137245 para hacer una cita previa. 

Agregó que los precios son módicos y los pacientes de 5 a 15 años 11 meses de edad, pueden recibir revisión dental, técnica de cepillado de dientes, odontología general, aparatología y ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *