Vocal del INE espera que reformas solo afecten a trabajadores con altos salarios

Emma Leyva 30/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre la propuesta que hay en un reforma electoral y reducción de presupuesto de este órgano el vocal del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda dijo que esto no cree que afecta en la calidad de como se trabaja.

“No es cuanto dinero más o cuanto dinero menos, es que vamos hacer y como lo vamos a hacer, porque a lo mejor están pensando en votación electrónica o en eliminar miles de documentos que hoy se producen, yo desconozco la propuesta, pero ojalá y vaya en ese sentido”, comentó Ruelas Miranda.

En cuanto a la contemplación de la reducción de salarios dijo que sí así se decide las instancias electorales no tienen opción y solo queda sujetarse a lo que se disponga por las autoridades.

Explicó que hay que destacar que no se habla de puestos menores si no aquellos donde se perciba un salario o monto de pago muy elevado y que habrá que preguntar a quienes afecta directamente.

“No esta a discusión para el instituto electoral en caso de los servidores públicos de las entidades en los distritos y personal administrativo, hace su trabajo y recibe una remuneración creo que los comentario que hemos escuchado son para personas que están en un nivel muy alto o que tengan un ingreso superior que incluso hay personas que reciben un ingreso mayor al presidente”, comentó el vocal del INE.