Al menos 4 clínicas han sido detectadas con médicos sin permiso por parte de COEPRISS

Emma Leyva 06/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Han sido 4 los lugares que han sido sancionados y por mal uso y prácticas, dió a conocer Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) quien detalló que con la aprobación de la reforma a la ley de salud, será más fácil interceder y poner castigos a aquellas personas que den servicios de sin ser especialistas.

“Estamos revisando aquellas clínicas donde se practican procedimientos quirurgicos por personal que no cuenta con la acreditación para ello, a lo largo del año en este tema estuvimos revisando 4 clínicas”, comentó Urbina Vidales.

El director de COEPRISS dijo que una de estas clínicas es una ubicada en la isla Musalá llamada “Genesis” a quienes ya se le hicieron las sanciones correspondientes y que seguirán continuando, pero solamente dando atención a los tratamientos de fertilidad y no de cirugía.

Explicó que en la revisión que se hicieron en estos 4 establecimientos los médicos no contaban con la acreditación necesaria e incluso dijo que uno de los que se detecto en la colonia Jorge Almada, después al querer dar seguimiento, el lugar fue desmantelado por los propietarios y ya no existe las instalaciones de la clínica.

Asimismo dijo que se está monitoreando un nueva modalidad de atención de médicos extranjeros que manejan una agenda por medio de las redes sociales y que por este medio contactan a sus clientes, es por ello que la COEPRISS está haciendo una revisión de estos casos que podrían estar actuando bajo la irregularidad.