Anuncia el ISIC intenso programa de formación y capacitación

Melissa Sarabia 03/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con un total de 38 actividades académicas, y 142 conciertos, espectáculos y exhibiciones en nueve disciplinas durante el próximo ciclo lectivo, la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer el programa de actividades, que llevará a cabo en seis sedes en el Estado, donde espera atender a 25 mil 800 personas.

El programa fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por la profesora Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del ISIC, acompañada por Claudia Apodaca, coordinadora de Educación a Distanca y Alan Mimiaga, asesor del programa federal Polos Audiovisuales.

Entre las 38 actividades académicas, se incluyen 6 programas integrales, 4 diplomados, 2 residencias, 2 seminarios, 15 clases magistrales y 9 talleres, y las sedes físicas están instaladas en Los Mochis, Corerepe, Pericos, Culiacán, Mazatlán y El Rosario; y 8 digitales (vía internet).

Dichos centros de formación son la Escuela Superior de Música, con sedes en Los Mochis, Pericos, Culiacán y El Rosario; la Escuela Superior de Danza de Sinaloa; la Escuela de Artes José Limón; la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis; el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro; el Centro Integral de Artes de Mazatlán; el Centro Rosarense de las Bellas Artes, el Centro Comunitario Corerepe, y el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Entre las próximas actividades, mencionaron el Diplomado de Gestión Cultural. Nivel 1, que inicia este lunes 6 de agosto; el Programa de Educación Artística y Cultural a Distancia, que inicia el día 7; el programa Polos Audiovisuales, de cinematografía, que

abre el día 13; el diplomado a distancia Literatura Mexicana del Siglo XX (Parte II), desde el día 20; el Diplomado a distancia Literatura Europea Contemporánea, desde el día 24.

Asimismo, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, en coordinación con el Centro Nacional de las Artes, se realiza un programa de educación continua para la formación, actualización y especialización de artistas, docentes de artes, y promotores y gestores culturales; y asimismo, un programa artístico con los productos de sus actividades académicas, para la formación y sensibilización de todos los públicos.

Entre estos se incluyen el Programa Integral de Artes, en el Centro Comunitario Corerepe, el Programa Integral para Docentes de Artes; el Programa Integral de Música, y el Programa Integral de Ballet, a partir de septiembre.

También hay un programa de Educación Artística y Cultural a Distancia, con el apoyo del Canal 23 de las Artes del CENART; el Diplomado de Actualización Profesional en Producción Escénica; el Taller Voz y cuerpo; el Seminario de Composición Musical; las Residencias de Creación Coreográfica y la de Montaje Coreográfico; el Taller Intensivo de Ballet; el Taller de Dibujo Experimental; Taller de Artes Visuales Un encuentro con el otro; el taller Análisis de la Dramaturgia; el Diplomado a distancia Literatura Europea Contemporánea; Taller para el montaje de la Pastorela Tradicional de San Javier Luzbel en campaña.

Para mayores informes sobre estas y otras muchas actividades, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC, situadas en el Centro Cultural Genaro Estrada de esta capital o a las sedes de institución en los diversos municipios.