Cabildo de Navolato aprueba Cuenta Pública 2018

Redacción 10/08/2018

Navolato, Sinaloa a 10 de agosto de 2018.-  El Cabildo de Navolato aprobó esta tarde el dictamen emitido por la comisión de hacienda respecto al Segundo Trimestre 2018 de la Cuenta Pública, como establece el nuevo sistema de contabilidad perteneciente a la Ley de Armonización Contable.

Dicha ley es emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable  para presentarlos ante la Auditoria Superior del Estado, analizándose los documentos de Balanza de Comprobación, Estado Flujo Efectivo, Estado de Situación Financiera y el Estado de Actividades.

Este Segundo Trimestre 2018, presenta un ingreso total de 141 millones 683 mil 925 pesos, con un monto total de egresos de 129 millones 555 mil 149 pesos, teniendo un margen de superávit de 12 millones 128 mil 776 pesos.

En los ingresos a destacar por su aumento en comparación al mismo periodo 2017 se encuentra la Cuenta de Aprovechamiento, que comprende multas y recargos, infracciones de tránsito, apoyo al deporte y venta de bienes con el 132.29%. Así como también la Cuenta de Derecho, en donde se encuentra el cobro de locales fijos y semifijos, en mercados, revalidación de alcoholes y horarios extraordinarios con un aumento del 67.71%.

A su vez, se aprobó la edición y reforma del reglamento interno de la administración pública del municipio de Navolato y el reglamento interior del Ayuntamiento, en materia de mejora regulatoria. Esta tiene como propósito el establecer la implementación de la mejora regulatoria de forma integral que fortalezca la convergencia de la Federación con los otros órdenes de gobierno, donde se incluyan políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación nacional de trámites.

Dentro del mismo reglamento, se probó la integración del órgano de control interno y la contraloría social, para permitirle actuar como autoridad receptora de denuncias, con la que inicia la fase de investigación, y posteriormente como autoridad substanciadora en el procedimiento de responsabilidades administrativas, entre otras.