Cabildo de Navolato aprueba modificación de reglamentos

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En la sesión de cabildo 66/18 precedida por Eucebio Joaquín  Lara Escárrega, Presidente Municipal de Navolato,  se aprobaron algunos reglamentos para el ordenamiento de la venta en vía pública y en la prestación de servicios por parte del H. Ayuntamiento como lo es en el rastro y panteón municipal.

En la creación del reglamento para el comercio en vía pública en el municipio, contendrá las normativas que determinen las situaciones comerciales en las cuales se regulara las actividades de quienes deseen ejercer en vía pública. La iniciativa contiene nueve capítulos,Capítulo I Disposiciones Generales: la cual corresponde a las definiciones conceptuales del reglamento y de los tipos de comercio existente. Capítulo II De las Autoridades: como su título lo dice quienes lo son en el municipio de Navolato y las atribuciones de estas.

En el Capítulo III De Los Permisos o Licencias para ejercer el comercio en la vía pública: establece los requisitos para obtener permiso o licencia, la determinación y la temporalidad de los mismos y el orden prelativo para la obtención del mismo. Capítulo IV De los Funcionamientos del Comercio en la Vía Pública: de los derechos y obligaciones de quienes ejercen el comercio en vía pública. Capítulo VDe los Mercados sobre Ruedas: las modalidades de cómo deben darse la actividad comercial en vehículos, lugares y condiciones generales. Capítulo VI De la Inspección: del comercio formal en la elaboración de las actas de visita.

En el Capítulo VII, Del Inicio de Procedimientos: a efecto de determinar la validez o invalidez de los acuerdos tomados por las autoridades municipales. Capítulo VIII De los Recursos de Inconformidad: del recurso que todos los comerciantes en vía pública tiene derecho a presentar ante la instancia municipal con el objeto de mantener a salvo sus derechos, y el Capítulo IX De las Sanciones: en las cueles se establecen la determinación administrativa de la autoridad municipal en caso de ser determinados como infractores en los procedimientos.

Por otra parte en la iniciativa de adición y reforma en algunas disposiciones del reglamento de rastro municipal, se valoró la importancia de la actualización de dicho reglamento ya que su creación fue realizada en el año 2002, contando con 15 años desde su creación sin ninguna modificación, por lo cual es necesario homologar algunos conceptos por las reformas de la constitución.

Con el mismo fin fue como se aprobó la modificación del reglamento municipal de panteones en Navolato, buscando actualizar el marco normativo federal y estatal, dentro de este reglamento se tienen normativas en materia de inhumación, exhumación, el establecimiento, organización, funcionamiento, conservación, mantenimiento y vigilancia de los panteones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *