CEPAVIF realiza actividad de sensibilización y prevención de la violencia familiar en “El mercadito”

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Denunciar la violencia familiar puede salvar una vida. Estas fueron las palabras que el personal de CEPAVIF replicaba en sus acercamientos con los locatarios y clientes del conocido “Mercadito”, Mercado Rafael Buelna, esto para fomentar el uso del 911 ante una situación de crisis dentro del hogar.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, indicó en su recorrido que de enero a julio de 2018 se recibieron 6 mil 338 llamadas a la institución, reportando un tipo de violencia o crisis emocional. Ante ello el personal de trabajo social y psicólogos de CEPAVIF analiza e interviene en conjunto con la policía municipal para acudir al domicilio y así dar la atención a las posibles víctimas de violencia.

La brigada de CEPAVIF abarco también los comercios de la calle Benito Juárez e Hidalgo y pasajeros que descendían del transporte foráneo que aún arriba frente al mercado.

La Secretaria General Ejecutiva, expresó que con estas acciones se tenga un contacto aún más directo para hacer llegar el mensaje de: Alto a la violencia, alto a la violencia hacia la mujer y alto a la violencia familiar; donde una llamada al 911 o a CEPAVIF (01 800 822 7956) puede cambiar la vida de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *