Cierre temporal de Arjona en tramo Pedro Infante y Alfonso G. Calderón

Redacción 11/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Debido a la construcción del puente elevado por el bulevar Rolando Arjona se cerró de manera temporal por aproximadamente 15 días el tráfico por el Rolando Arjona en el tramo comprendido entre Pedro Infante y Alfonso G. Calderón, por lo que el Ayuntamiento solicita la comprensión de los automovilistas que obligadamente circulan por este lugar, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta Rodríguez.

Estos trabajos, dijo, sabemos que generan molestias porque se tendrá que rodear la central Camionera para circular tanto al note como al sur del bulevar Pedro Infante, pero aseguró que serán más los beneficios porque una vez que concluya la obra se reducirá en mucho el tiempo de desplazamiento sobre el bulevar Arjona.

El secretario del Ayuntamiento explico que el cierre temporal del tráfico vehicular en el tramo citado es obligado porque hay maquinaria pesada que está realizando labores de excavaciones y con ello se elimina el riesgo de algún accidente.

Héctor Armenta aseguró también que las paradas de los camiones que llegan a la central camionera seguirán operando, de modo que quienes tengan que acudir a estas instalaciones podrán hacerlo sin ningún problema a través de los camiones urbanos.

Además, aseguró que elementos de la Policía de Transito estarán de manera permanente para apoyar a los automovilistas y así tener un mayor control del tráfico, tanto en horas de poco tráfico como en las horas de mucho movimiento vehicular.

Por lo pronto, dijo, quienes tengan que circular obligadamente por este sector sólo tienen que rodear la Central Camionera por el bulevar Sarabia, que es el que está detrás de este inmueble ente los bulevares Pedro Infante y Alfonso G Calderón y luego incorporarse al Rolando Arjona.

Posteriormente se cerrará al tráfico vial en otro tramo, que será desde el bulevar Manuel Clouthier al Pedro Infante; sin embargo, aclaró, antes de que eso ocurra se informará a la población para que tome rutas alternas.

Héctor Armenta indicó que los trabajos de construcción concluirán a fines de este año.