Culmina Jornada de Capacitación a Promotores Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Redacción 07/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A fin de que Promotores Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa adquieran técnicas y conocimientos en la temática de prevención de violencia familiar y en el noviazgo, y como parte de las Jornadas de Capacitación, acudieron al taller “Conceptos Generales de la Violencia Intrafamiliar, Amor y Sexualidad sin Violencia ¿se puede?”, el cual fue impartido por el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Tras finalizar las capacitaciones, el personal podrá realizar un efecto multiplicador de las temáticas abordadas en planteles educativos, organizaciones, redes vecinales, iniciativa privada, entre otras; con el objetivo de que estas conductas violentas no sigan permeando entre la comunidad sinaloense.

Roberto Ortega Pipper, jefe del departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que: “estos trabajos son parte de las jornadas de actualización de promotores preventivos, mediante capacitaciones recibidas por distintas instituciones, y el día de hoy se refuerza la temática del Programa “Noviazgo Seguro”, el cual tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes y brindarles claridad de cuando una relación personal o de pareja se sale de control o cuando éstas mismas se convierten en una situación de riesgo, desde violencia emocional, psicológica, física y hasta el homicidio”.

En su mensaje, Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora de Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), dio la bienvenida a los promotores preventivos, donde agradeció el interés en el trabajo coordinado en materia de prevención, equidad e igualdad entre mujeres y hombres.

“Lo más importante es que ustedes, cada uno y cada una, nos ayuden a difundir lo que está haciendo el Instituto Sinaloense de las Mujeres, sobre todo la coordinación de esfuerzos, que este es un trabajo en equipo desde las áreas de seguridad pública”, precisó.

Cabe señalar, que la capacitación estuvo a cargo de la especialista Guadalupe Hernández Guerrero, jefa de Investigación y Capacitación de Ismujeres.

Con este trabajo coordinado, la SSPE, refrenda su compromiso en sumar esfuerzos en materia de prevención para beneficio de la sociedad sinaloense.