Culminan cursos vacacionales recreativos del IMSS en Sinaloa

Redacción 06/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de los Centros de Seguridad Social (CSS) en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Navolato, llevó a cabo los eventos de clausura del Curso Vacacional Recreativo (CVR) 2018 a través de festivales artísticos donde más de 500 niños, niñas y adolescentes de los diferentes talleres mostraron sus trabajos y el aprendizaje adquiridos.

El delegado del IMSS en Sinaloa, Norberto Miguel Ramírez acompañado por el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, Antonio García Viera,  encabezó la culminación de actividades desarrolladas en un evento realizado en las instalaciones del teatro Óscar Liera en la capital del estado.

En su mensaje, Miguel Ramírez felicitó a cada uno de los niños y niñas por el empeño mostrado a lo largo del curso al tiempo que agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el personal del IMSS para el desarrollo educativo, físico, emocional e intelectual de sus hijos durante el periodo vacacional.

Estas actividades, precisó el funcionario, se realizan para promover y difundir los servicios de prestaciones sociales que brinda el Seguro Social a la población derechohabiente y no derechohabiente.

En cada una de las ciudades donde se realizó un festival, se montó una exhibición de trabajos desarrollados por las y los menores, así como coreografías de danza, teniendo como objetivo el fortalecimiento del autocuidado de la salud, mediante las artes y la recreación.

El Curso Vacacional Recreativo, en su edición 2018, se llevó a cabo en el mes de julio y la primer semana de agosto, donde los niños además de aprender diferentes actividades y realizar un poco de ejercicio, previnieron los riesgos existentes de permanecer estar en casa, ya que derivado de su naturaleza inquieta pueden sufrir algún accidente.

Con la realización de estos cursos, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa  inculca en las niñas y los niños un estilo de vida saludable a través de la activación física y el uso su tiempo en actividades positivas.