Detienen a sujeto por supuesto intento de violación contra niña

Redacción 05/08/2018

Fortalecerá fiscalía protocolo de búsqueda de personas desaparecidas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un hombre fue detenido y llevado ante el juez, acusado por supuestamente intentar cometer el delito de violación en contra de una niña de 9 años de edad, hecho por el que la Fiscalía Gneral de Sinaloa logró obtener el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva.

La Unidad especializada en violencia contra las mujeres, trata de Personas y grupos en situación de vulnerabilidad, informó que Lino “C”, es señalado de intentar someter a una menor de edad, luego de introducirse al domicilio en el que vive con su mamá, quien logró evitar la consumación del acto al persuadir al agresor y después pedir ayuda a sus vecinos.

Una vez interpuesta la formal denuncia ante la representación de este organismo autónomo constitucional, se realizaron los actos de investigación y recepción de testimoniales necesarias para solicitar orden de aprehensión contra el imputado a un juez de control y enjuiciamiento penal.

Dicho mandamiento judicial, causa penal 764/2018, fue ejecutado el 3 de agosto del 2018.

En audiencia inicial, celebrada este 4 de agosto, el juez determinó vinculación a proceso para el imputado, medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.