Donan pescado a la ciudad de los niños y a desayunadores sociales

Redacción 02/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Pescadores organizados de Sinaloa donaron una tonelada de pescado para la atención alimenticia de la Ciudad de los Niños, la Casa del Migrante y el desayunador para indigentes que opera en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura del gobierno de Sinaloa, fue el encargado de hacer entrega del producto al sacerdote Miguel Ángel Soto, que encabeza los esfuerzos de atención tanto en el desayunador del templo como de la casa del migrante; así como a la religiosa Consuelo Nieto Calderón, directora de la Ciudad de los Niños.

Explicó el funcionario que de esta manera los pescadores organizados de la entidad se unen al interés del gobernador Quirino Ordaz de apoyar a las familias sinaloenses, especialmente a los grupos más vulnerables. Agregó que el gobierno estatal estará siempre pendiente del fortalecimiento del sector pesquero, para que ellos puedan seguir colaborando con estas acciones sociales.

El presbítero Miguel Ángel Soto, señaló que diariamente se brinda desayuno a 200 indigentes en el patio de la iglesia, en tanto que la casa del migrante, a casi un año de operaciones ha atendido a poco más de mil 200 personas, por lo que resulta sumamente importante la donación que les otorgan los pescadores organizados en cooperativas y federaciones.

De igual forma, explicó que parte del producto será destinado a la Casa Misión Naim, donde se atiende a 50 personas en proceso de rehabilitación de alguna adicción.

Por su parte la directora de la Ciudad de los Niños expresó que en ese centro se busca una alimentación balanceada y nutritiva para sus habitantes, donde el pescado es un elemento sumamente importante.