Espera la UAS apoyo para más campos clínicos pues son insuficientes para todos los jóvenes que desean ingresar

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa ha tenido que acudir a otros estados en busca de campos clinicos, pues estos son insuficientes en el área de la salud para que sus estudiantes puedan desarrollar las prácticas necesarias, dijo el rector de la institución académica.

Juan Eulogio Guerra Liera se refirió al tema debido a la gran cantidad de jóvenes que aspiran a ingresar en esta área, principalmente en medicina donde recientemente se pusieron a disposición 100 espacios más y donde serán mil jóvenes quienes conformen el grupo A para asegurar un espacio de manera formal en esta carrera.

«Estuvimos hace cerca de un mes con José Narro y le planteamos cerca de 200 campos clínicos, le planteamos como 160 plazas de servicio social y las conseguimos», señaló el dirigente universitario quien informó que en las próximas semanas Narro estará en las instalaciones de la UAS para hacer entrega de equipamiento a base de robots altamente tecnificados y que se encuentran en estado de embarazos complicados y que servirán para que los estudiantes puedan practicar.

Asimismo reconoció el esfuerzo del secretario de salud para apoyar en este sentido a la universidad, pero resaltó que el problema es para los estudiantes que vienen y que por ello se necesitan también más hospitales donde estos puedan ejercer su profesión.

Guerra Liera precisó que serán mil jóvenes de diversas carreras quienes la UAS no podrá atender y que por ello más instituciones del estado deberán enfocarse en brindarles oportunidad de ingresar en sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *