Estudiante del INECIPE gana plata en Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Tras un largo entrenamiento de varios meses, el estudiante del INECIPE, Paúl Morales Bojórquez, alcanzó el pódium al ganar la medalla de plata en la disciplina, de Luchas Asociadas Categoría 130 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil Brasil 2018, al disputar la final con Anthony Lawrence de los Estados Unidos.

La eliminatoria tuvo como sede la ciudad de Fortaleza, del país sudamericano; donde Morales Bojórquez, obtuvo el pase a la final al vencer a sus similares de Guatemala, Chile y Perú.

El joven navolatense, señaló que es muy importante representar a México y a Sinaloa, ya que el objetivo es pelear por un metal en todas las justas donde se presente.

También agradeció al Secretario Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, porque le ha dado la oportunidad de combinar su preparación académica con su actividad deportiva, ya que con ello recibe una formación más integral, que lo ha fortalecido en aspectos disciplinarios: como el tener un alto nivel de competitividad, organización y realizar positivamente toda actividad que desarrolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *