Gobierno dará apoyos para regularización de terrenos antes de desaparición del INVIES

Emma Leyva 10/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Antes de la desaparición del INVIES a través de la aprobación de la ley de vivienda, se harán descuentos para aquellas personas que tengan problemas en legalización y documentación de sus terrenos, dió a conocer el secretario de desarrollo sustentable, Álvaro Ruelas.

“Hay mucha gente que adquirió terrenos y pie de casa a través de INVIES que no ha regularizado su situación y es bien importante que entiendan que tenemos que entrar en un proceso de regularización porque con la extinción del INVIES pues es una última oportunidad que tienen para regularizarse”, comentó.

Explicó que apartir de la publicación de la ley de vivienda el INVIES tiene 12 meses para su desaparición.

Dijo que ante esto lo que se está buscando es realizar algunas alternativas de para que estas personas puedan pagar y poder quitar algunos tipos de recargos o multas que pudieran tener.

Para esta gente tienen que estar al pendiente de los descuentos que gobierno pudiera ofrecer para esto porque a lo que se ha revisado se tiene un aproximado de 90 millones de pesos en deuda.

“Ahorita estamos haciendo una revisión porque incluso hay algunos créditos desde 1980, entonces estamos haciendo una revisión para ver si son actuales y si están en esa situación”, comentó.