Inaugura Quirino Ordaz Centro de Salud en la comunidad de las Grullas Margen Derecha

Redacción 08/08/2018

Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Espacios de salud dignos y servicios con calidad y calidez es lo que los sinaloenses merecen, pues teniendo salud podemos avanzar, manifestó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel al inaugurar el renovado Centro de Salud de la comunidad Las Grullas Margen Derecha, en el que se invirtieron 4 millones de pesos.

El gobernador expresó que si bien este poblado está alejado de la ciudad de Los Mochis, no por ello debe ser marginada, ya que el anterior centro de salud estaba en insalubres condiciones lleno de moho.

Dijo que era primordial el cristalizar esta sustitución para brindar una mejor atención en un lugar estratégico como Las Grullas, donde habitantes de otras comunidades podrán hacer uso de estas instalaciones.

Quirino Ordaz instruyó al secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres para que no falte el medicamento, además de estar pendiente del equipamiento que se necesite para que a la gente de Las Grullas no les falte nada y reciban un mejor servicio.

En este marco, Quirino Ordaz anunció que, ante las demandas de la población de Las Grullas, pronto iniciarán los trabajos de remodelación de la secundaria del lugar y se comprometió a regresar para reinaugurarla.

Al hacer uso de la voz el secretario de Salud, acotó que cuando se pierde la salud ya nada es igual, porque “los niños dejan de jugar y el adulto deja de trabajar”. En ese sentido aseveró que el Gobierno del Estado se preocupa porque la red hospitalaria de Sinaloa se encuentre en óptimas condiciones, con los recursos humanos y espacios físicos para dar los mejores servicios.

Apuntó que la remodelación de este centro de salud fue integral, desde el consultorio, sala de usos múltiples, techo, cocina, almacén, cuarto de recuperación, hasta un cuarto para el médico de servicio social para que no tenga que vivir fuera del mismo centro y que esté disponible de lunes a sábado las 24 horas del día, y seguir cumpliendo con la demanda médica que supera actualmente las 300 atenciones mensuales de la mano de los programas que impulsa la Secretaría de Salud.

Acompañaron al gobernador a este evento de corte de listón y recorrido por las nuevas instalaciones, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán; el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave y el presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, entre otras personalidades.