La Fraternidad Sinaloense de California pide unión ante situación de migrantes

Redacción 09/08/2018

Los Ángeles, California (Olegario Quintero Informa).- Ante la difícil situación que enfrentan los migrantes en Estados Unidos hay que estar preparados y unidos, dijo el presidente de la Fraternidad Sinaloense de California, José Ángel Barajas. 

Pidió a las personas de los diferentes estados de México que tengan familiares sinaloenses radicados en California o en otros lugares de Estados Unidos, así como a los paisanos sinaloenses contacten a la Fraternidad que sin fines de lucro afirmo, ofrece asesoría legal, de salud, educación, cultura y en materia de negocios. “Nuestra función _subrayó Barajas_, es ayudar a nuestra comunidad inmigrante sinaloense que reside en California y de cualquier otro lugar de Estados Unidos”. 

Además, indicó que sin importar partidos políticos hay disposición de la organización para apoyar a los presidentes municipales electos y reelectos para el beneficio de Sinaloa. Originario de Mazatlán, Barajas dijo que hay interés de reunirse con el alcalde electo de este municipio, Luis Guillermo Benítez Torres, porque se puede apoyar a nivel turismo, llevar equipo hospitalario, entre otros aspectos, acciones que se pueden realizar también en los municipios del sur, norte y centro del estado. 

En la fraternidad se cuenta con clubes de gente procedente de diferentes lugares del estado, Escuinapa, El Roble, Mazatlán, Amole, Mocorito, Verdura, Rosa Morada, Guasave, Culiacán, Sinaloa de Leyva, Costa Rica, Unidos por la Trinidad a través de los cuales los migrantes pretenden apoyar a sus comunidades por medio de programas como 3 X 1 de la Sedesol. 

El año pasado se le informó a nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre la función de la organización en apoyo a los sinaloenses y para beneficio de sus comunidades de origen, recordó. 

Finalmente, preciso que la Fraternidad tiene representantes en todo California, Arizona, Texas, Nueva York y Chicago y se pueden comunicar a los teléfonos: 626) 7157416 con José Ángel Barajas o al 3237439854 con Imelda Beltrán directora de Proyectos 3 X 1 o contactar: sinbarper@gmail.com webpage www.newfraternidadsinaloense.org Facebook.: @SINALONSEENCALIFORNIA