Lanzan convocatoria para Impulso Artesanal; llaman a artesanos a participar

Emma Leyva 09/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como un aliciente a la promoción y distribución de la mercancía artesanal que se realiza en el estado, la secretaría de desarrollo económico en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria para el evento Impulso Artesanal 2018, el secretario de SEDECO, Javier Lizárraga Mercado comentó que se tiene una base de datos de 700 artesanos que en los 18 municipios llevan a cabo esta actividad.

A través de este convenio en los años anteriores dijo se han logrado obtener 350 apoyos, 150 de ellos para el impulso a la producción y 200 en salud visual en otorgamiento de lentes por más de medio millón de pesos.

Son 12 los principales municipios que participan en este programa para obtener beneficios y así poder desarrollar de una mejor manera está actividad.

Explicó que este evento es para que los artesanos puedan comercializar sus productos mediante un acompañamiento de la secretaría y teniendo como prioridad promover el producto autóctono.

“El evento se dividirá en cinco fases, una que consiste en la convocatoria, dividiendo el estado en 3 zonas teniendo fechas, zona norte del 13 y 14 de agosto, centro 15 y 16 y sur 20 y 21 del mismo mes”, comentó.

Asimismo explicó que después de esto se hará una recopilación de las fichas técnicas de las artesanías, para luego ser evaluadas y tomar a los mejores y después de seleccionados se les dará asesorías y capacitación.

De todo esto se elegirán los 3 mejores productos que se les dará promoción y además obtendrá un premio de 100 mil pesos a repartirse a los 3 en especie y será el 27 de septiembre cuando se hará la fecha de presentación.