Llega a Sanalona la Feria de Servicios y Apoyos para adultos mayores

Redacción 03/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Cientos de adultos mayores de la sindicatura de Sanalona acudieron a la Feria de Servicios y Apoyos organizada por DIF Sinaloa, Sedesol y 17 dependencias de gobierno, que tuvo como finalidad acercar programas y beneficios a las personas de la tercera edad; el acto fue encabezado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, José Alberto Salas, delegado de Sedesol en Sinaloa y Raúl Carrillo, secretario de Desarrollo Social.

En la actividad que forma parte del mes del adulto mayor, la presidenta de DIF Estatal mencionó: “Este tipo de acciones las hemos realizado desde el inicio de este gobierno que lidera mi esposo Quirino Ordaz Coppel, trabajando siempre en equipo, sumando esfuerzos y muy cercanos a la gente, pero sobre todo a los sectores más vulnerables, porque como dice él, Sinaloa se construye con hechos”.

Destacó que lo más importante es que sientan cercanos a cada una de las dependencias que trabajan para ellos, lo que buscan es compensar a los adultos mayores por todo lo que han entregado en su vida: “la única manera de retribuirles es ofreciéndoles todos estos servicios, que ustedes conozcan los programas y apoyos a los que puedan acceder para su beneficio”.

Para finalizar expresó: “Queremos estar en todos los municipios con este tipo de ferias” e hizo el llamado a la sociedad de cuidar, amar y respetar a los adultos mayores.

Por su parte, Raúl Carrillo dijo que las ferias son muestra palpable de la instrucción que el Gobernador Quirino Ordaz da todos los días, enfocar los esfuerzos, recursos y acciones de cada una de las secretarías y delegaciones para llevar mejores oportunidades a este Sinaloa”.

A su vez, José Alberto Salas, señaló que todos los servicios que se llevaron en conjunto son un derecho al que debe acceder quien lo requiera. También, comentó que en el Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, durante la gestión de la actual administración logró incorporar a más de 12 mil adultos para que tuvieran acceso a un ingreso extra que les permitiera mejorar su calidad de vida.

Durante la feria DIF Sinaloa instaló un módulo informativo de nuestros programas y apoyos. En otras ocasiones DIF también ha participado en esta feria. Se hizo entrega de carnets de salud Te queremos Sana, se llevaron optometrista para realizar estudios de la vista a personas adultas y se entregaron lentes gratuitos.

En el acto, Sedesol distribuyó apoyos económicos a los beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, brindó orientación y asesoría sobre los programas sociales que implementa.

La feria también se integró por de los servicios y programas de: IMSS, Prospera, Sistema DIF Culiacán, ISEA, Secretaría de Salud, Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Telecomm, Sedesol, INAES, Servicio Nacional del Empleo. Liconsa, Diconsa, Seguro Popular, Registro Civil y Procuraduría Agraria.

También estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular; José Gildardo Espinoza Álvarez, delegado del INAES; Eduardo Cristerna, dir. Del Registro Civil y Eduardo González Aguilar, síndico de Sanalona.