Personal de la SSP Sinaloa se capacita en materia de derechos humanos

Redacción 01/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Evitar la discriminación, así como promover la inclusión y el buen trato hacia las personas fueron los objetivos de la capacitación que recibieron trabajadores de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa por parte del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Como parte de la preparación y actualización constante del personal de la SSPE, los encargados de visitar instituciones educativas de todos los niveles para promover la prevención de delitos tuvieron un acercamiento con temas orientados a los derechos humanos.

Rocío Ramos, promotora preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que este tipo de charlas son de utilidad en su labor cotidiana debido a que durante sus visitas a escuelas y empresas mantienen un trato directo con la población y, como servidor público, es importante saber qué trato dar a las personas.

Fernando Álvarez, de la CEDH, explicó que durante la charla también se aclararon las dudas del personal de la Dirección de Programas Preventivos en cuanto a las sanciones en las que pueden incurrir como servidores públicos durante sus labores. También se brindaron las herramientas para promover la inclusión de personas con discapacidad.

Cabe señalar que el personal de la dirección de Programas Preventivos inició con esta conferencia una jornada de capacitación donde se abordará la prevención de la violencia de género y la prevención de adicciones.