Que la ciudadanía exija a autoridades en el tema de seguridad, cuando yo entre haré lo que me corresponde: Estrada Ferreiro

Emma Leyva 07/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los policías no están bien capacitados y además faltan más elementos, es una de las fallas que el presidente electo de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quien dijo que los policías fueron capacitados medianamente.

Explicó que si es preocupante la situación de inseguridad que se tiene en distintos sectores de la ciudad, pero que esto es algo que se le tiene que exigir al actual gobierno como una exigencia y no un favor porque es algo que les corresponde hacer para la ciudadanía.

“No podemos pedirle peras al olmo si esos señores no tienen la capacitación requerida técnicamente hablando creo que hay que hacer algo, yo voy a hacer lo mío cuando llegue, no puedo ahorita ordenar”, comentó.

Dijo que lo primero que hará al entrar a su gobierno es mandar a capacitación a los elementos y exigir a quien corresponda esta capacitación y además dijo que el sistema de justicia penal actual es algo que favorece a la impunidad.

Sobre la elección de quién será el nuevo secretario de seguridad pública municipal dijo que eso por mandato de ley corresponde elegir al gobernador, y que no se opondrá a quien sea designado, pero que si espera que se pueda trabajar bajo las ordenes de su mandato y a favor de la sociedad.