Se reúne Guerra Liera con el Presidente Municipal de Mazatlán

Redacción 11/08/2018

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió con el Presidente Municipal de Mazatlán, licenciado José Joel Bouciéguez Lizárraga para solicitar su apoyo en la realización de la Tercera Conferencia Internacional ANUIES 2018 a realizarse del 20 al 23 de noviembre en este puerto, teniendo como sede y anfitriona a la Casa Rosalina.

El dirigente universitario asistió al despacho del Alcalde acompañado del Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, así como del Vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS), maestro Miguel Ángel Díaz Quinteros y la directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, maestra América Lizárraga González.

En este encuentro el Rector solicitó al Alcalde Boucieguez Lizárraga hacer uso del Teatro Ángela Peralta para llevar a cabo uno de los eventos culturales que forman parte de la agenda de actividades que se desarrollarán en el marco del evento internacional el cual contará con la presencia del Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel.

“Esto nos va a permitir analizar e impactar en el diseño de políticas públicas en los 17 objetivos sostenibles y que se haga en el seno de nuestra institución con la participación de distinguidos ponentes internacionales; estuvimos comentando con el señor presidente municipal y nos garantizó el utilizar el Teatro Ángela Peralta para un evento cultural para personas que vienen de otros países”, expresó el Rector, quien señaló que también se le hizo la invitación al evento.

La Conferencia Internacional ANUIES 2018 tiene como tema “La educación superior y las políticas nacionales para la gestión de los ODS”, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los abrió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y abordan 17 temas que abordan aspectos políticos, económicos, sociales y ambientales mediante los cuales se va a delinear la política mundial sobre estos en los próximos 15 años.

El doctor Guerra Liera precisó que se tendrán 27 ponentes internacionales para hablar de los 17 ODS y 700 participantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Nicaragua, Japón, Nigeria, España, Cuba, India, Venezuela, Colombia, Australia, Inglaterra, Alemania, Jordania, Uruguay, Argentina, Guatemala y México.

RECIBE LA UAS POR CUARTA OCASIÓN EL DISTINTIVO “ENTIDAD PROMOTORA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por cuarta ocasión consecutiva recibe el Distintivo como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el cual será entregado del 3 al 5 de octubre, en la Expo Guadalajara, Jalisco, en el marco del Segundo Foro Internacional Pymes Socialmente Responsables.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera manifestó que este es un logro basado en el liderazgo colectivo, ya que en la sumatoria de evidencias participó prácticamente toda la Universidad, coordinando esta acción desde la Unidad de Bienestar Universitario.

Indicó también que son siete universidades en México que tienen este distintivo y la UAS lo ha recibido en 2015, 2016, 2017 y 2018, mientras que en Sinaloa son ocho instituciones las que este año recibirán este distintivo, así mismo precisó que actualmente Sinaloa cuenta con 149 Empresas Socialmente Responsables (ESR).

En su gira por la Unidad Regional Sur el Rector ofreció una conferencia a los medios de comunicación locales para abordar diversos temas como la emisión de los resultados del examen de admisión aplicados por CENEVAL, entre otros.