Se tendrá que planificar ciclo agrícola hasta que termine temporada de lluvias: Conagua

Emma Leyva 02/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Hacemos los mejores votos para que la naturaleza nos brinde lo mejor y se pueden tener las condiciones necesarias para la agricultura en cuestión de la necesidad del agua que se tienen en el estado, comentó José Antonio Quintero director general de Conagua.

Ante el porcentaje que tienen que tener las presas para tener un ciclo de agricultura bueno, dijo que se hace una planeación al respecto en función de lo que se pacte por lo que no se puede saber que porcentaje va ser lo necesario.

“Yo quisiera que esperamos que pase la temporada completa y tengamos una circunstancias favorecedoras finales para el estado”, comentó.

Reiteró que lo que queda es esperar al comportamiento final de la naturaleza ya que hasta los meses de septiembre y octubre es cuando se pueden presentar fenómenos meteorológicos que puedan dejar mayor cantidad de agua ya esto no es predecible y se trabajará en función de la capacitación final.

“Vamos a esperar y lo que queda es hacer un llamado a las iniciativas como lo es el programa de estimulación de lluvias, tenemos que ser pro activos y es importante para este asunto”, comentó.