Secretaría de Economía dará seguimiento a casos de éxito del programa “Posible 2018”

Redacción 06/08/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los creadores de los cinco proyectos que ganaron la fase estatal del Campamento Posible Sinaloa 2018, se reunieron con el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, a quien le mostraron sus ideas ganadoras.

El Secretario Lizárraga Mercado, les dijo que con Posible Sinaloa se fortaleció el ecosistema de emprendimiento y les ofreció la vinculación y el apoyo para el seguimiento de sus proyectos ya como nuevas empresas de servicios o de productos.

Reiteró que de mil 041 proyectos que concursaron a nivel estatal en Posible Sinaloa se enviará a 5, los cuales participarán en la fase nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México del próximo 17 al 21 de agosto.

En el Campamento Nacional de Posible 2018, los proyectos ganadores sinaloenses tendrán acceso a talleristas internacionales en el tema de emprendimiento, acceso a asesorías personales de acuerdo a sus proyectos, vinculación a fondeos nacionales e internacionales con el fin de que tengan la oportunidad de detonar sus negocios.

La Secretaría de Economía de Sinaloa estará con los cinco proyectos ganadores, se les llevará de la mano para enseñarles los siguientes pasos de apoyo, lo que requieran en sus productos y servicios para que empiecen a comercializarlos en el corto plazo, detalló la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes.

“Se les dará seguimiento a estos casos de éxito y sobre todo para que sirvan de incentivo y modelos para otros emprendedores. La finalidad es que se conviertan en empresas formales y empiecen a ofrecer sus productos o servicios”, añadió.

Los cinco ganadores de la fase estatal de “Campamento Posible Sinaloa 2018” y que van rumbo a la etapa nacional del 17 al 21 de agosto próximo en la ciudad de México son:

·  Carlos S. Salcedo Tirado, de Culiacán, con su proyecto “Thermocreto”, Pasta ecológica para cubrir techos y paredes.

·  Julián Ernesto Flores Ruiz, de Culiacán, con su proyecto “Sisma”, empresa que utiliza diversos mecanismos para el análisis de la contaminación del aire mediante el uso de un dron.

·  LeovyBak Gaxiola, de Culiacán, con su proyecto “Verde Bakova”, se enfoca en crear productos novedosos de consumo diario a base de clorofila.

·  Adalberto Guadalupe Cárdenas Valdez, de Navolato, con su proyecto “Ena”, Dispositivo adaptado en perfil metálico que conduce por su interior la energía eléctrica, que  puede moverse y trasladarse en cualquier punto.

·  Giovanna Tostado Vasavilbazo, de Mazatlán, con su proyecto “Ana & Juana”, Diseño y elaboración de Bikinis y trajes de baños con protección de rayos del sol.