Pensiones generosas han provocado problemas financieros

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un sistema de pensiones muy generoso provoca problemas financieros a corto plazo comentó Guillermo Zamarripa catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México quien ofreció la conferencia «El sistema de pensiones en las entidades del país», durante la Copecol.

Durante su exposición expresó alguno de los puntos por los cuales el sistema de pensiones se ha convertido en un problema para el país y la necesidad que se tiene de crear una armonización en este sentido.

Explicó que el desbalance en parámetros que existe es lo que genera un desbalance financiero y es por ello que de acuerdo a los cambios se tiene que hacer reformas en las leyes de pensiones.

Detalló que en el período del año 2010 al 2016 fueron 23 estados lo saque cambiaron su ley de pensiones aumentando exponencialmente al período de 2000 al 2010 donde solo 4 estados cambiaron su ley.

Expresó que estos cambios son necesarios, pero que el precio político que pueda tener sería muy caro a pagar ya que los ciudadanos están en negación sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *