Se registran diputados electos de Morena ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La bancada de diputados electos de Morena se registró hoy oficialmente ante el Congreso del Estado, esto como parte del proceso previo a asumir su cargo de manera formal en el recinto legislativo.

Son un total de 17 legisladores de dicho partido los que se registraron, 4 del Partido Encuentro Social y tres del Partido del Trabajo, de acuerdo a lo dicho por Graciela Domínguez Nava, quien será la presidenta de la Junta de Coordinación Política en la 63 legislatura.

Precisó que debido a que la ley le otorga el derecho a los diputados electos de decidir a qué bancada quieren pertenecer, aún hay que esperar a que se formalicen las fechas para saber quiénes se quedarán en su partido o decidirán pasarse a Morena.

«Varios de ellos lo han planteado en una circunstancia de mucha decisión y algunos de ellos están todavía valorando si vienen a Morena o se quedan en su partido», dijo.

Asimismo comentó que fueron los legisladores Heleno y «El capi», quienes no acudieron al registro, y que posteriormente Karla Montero haría su registro por parte del PES.

Domínguez Nava comentó que las prioridades de la agenda legislativa serán en primer lugar atender el tema del presupuesto lo que requerirá un trabajo coordinado con el ejecutivo estatal, así como impulsar una política de austeridad y favorecer la transparencia y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *