Comisionados del INAI no recibimos sueldos onerosos, asegura titular del Instituto

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los comisionados del INAI no elegimos nuestro sueldo, pues mantenemos el mismo que tenían los ex comisionados cuando este era el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

Esto lo aseguró el titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña Llamas, quien negó que como lo señaló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador perciban salarios tan altos.

«Eso es una inexactitud, son 132 mil pesos menos, nosotros no nos aumentamos el sueldo, pesos más, pesos menos, no es lo que él dice», afirmó.

Ante la propuesta de que acorde a la ley se reduzcan los sueldos de los comisionados, Acuña Llamas afirmó que está de acuerdo, y negó que el instituto sea un «elefante blanco», pues resaltó que contribuye a una correcta transparencia de las instituciones públicas y a combatir la corrupción ademas que dijo ha colaborado en investigaciones como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *