Dan último adiós a badiraguatense que durante 30 años fue socorrista de Cruz Roja

Hermosillo.- Trabajador, amable, fuerte y amigable es como recordarán a Víctor Carrillo Valles, originario de Badiraguato, Sinaloa, quien trabajó durante 30 años en Cruz Roja Mexicana y que falleció el jueves.

Ayer regresó a su último pase de lista en la Base Centro ubicada en Bulevar Luis Encinas, lugar en el que cosechó grandes amistades, las mismas que acudieron a despedirlo.

Al ataúd, apenas lo bajaron a la Base Centro le fue colocada la bandera de Cruz Roja Mexicana. Armando García Trujillo, quien fue su amigo desde hace 45 años, contó que a Víctor Carrillo se le notaba el amor que le tenía a su trabajo, pues el ayudar a las personas era lo más importante para él.

«Lo recordaré como una persona sincera, fuerte, recia, dicharachero», expresó, «ganó muchas amistades, incluso aquí le decíamos ‘El Chivo Carrillo’ porque siempre usaba la palabra chivo».

Recordó que una de las anécdotas que disfrutó escuchar de don Víctor, fue cuando ayudó a los estudiantes del Movimiento Estudiantil del 66 que culminó en el 68.

«Su actuar en esta revuelta estudiantil fue proteger a los estudiantes que ya estaban muy heridos», añadió.

De lunes a sábado trabajaba como socorrista y el domingo le tocaba guardia, recordó su amigo por lo que jamás descansaba, pues disfrutaba su trabajo. El día 8 de noviembre cumpliría 75 años.

Con información de El Imparcial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *