Darán Seguro Popular a pescadores de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Más de 25 mil familias de pescadores del estado podrán tener acceso a los beneficios del Seguro Popular, gracias al convenio establecido entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura, y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (RESS).

La firma la realizaron los titulares de ambas instancias, Sergio Torres Félix por la SPyA, y Rosa Elena Millán Bueno por el Seguro Popular, quienes anunciaron que en breve realizarán los actos en cada comunidad y campo pesquero, para facilitar que los pescadores y sus familias obtengan este beneficio.

“Queremos ir más allá de los lugares estratégicos donde se ubican los módulos de afiliación, bajo la coordinación de la Secretaria de Pesca y las cooperativas que ustedes representan queremos ir a los campos pesqueros con módulos itinerantes que afilien a sus familias y aquellos pescadores que no pueden ser dados de alta por medio del IMSS tienen en el Seguro Popular una opción muy importante, estoy segura que a partir de hoy, bajo el liderazgo del señor Gobernador iremos a donde ustedes lo requieran” expresó Rosa Elena Millán.

Por su parte, Sergio Torres Félix, señaló que este beneficio surge del interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de rescatar y dignificar al sector pesquero, donde el factor salud es uno de los más importantes, para elevar las condiciones de vida de los pescadores y sus familias.

Agregó que para los pescadores, el contar con el Seguro Popular, será de gran ayuda, pues evitarán los gastos onerosos en la atención de las enfermedades de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *