Entregan apoyos económicos para trámites de Código de Barras, Tabla Nutrimental y Registro de Marca

Culiacán, Sinaloa.- Al hacer entrega de apoyos del 50 por ciento del costo total de trámites para el registro de marca, tabla nutrimental y códigos de barra a 143 empresarios que tienen negocios, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado dijo que con este tipo de estímulos se genera la posibilidad de crecimiento en las Mipymes de Sinaloa.

“Para el gobierno de Sinaloa es importante apoyarlos con este tipo de beneficios, porque ustedes son el factor de cambio en el Estado, son a través de su esfuerzo de registrar una marca, de patentar una idea, de desarrollar sus productos día a día para hacerlos mejores en calidad, a este tipo de proyectos es los que nos interesa impulsar por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, subrayó.

A través del programa Desarrollo Comercial se mantiene el objetivo de crecer, porque sostener un negocio es fundamental, es por ello este tipo de estímulos que apoyan a la empresa.

El propósito del programa Desarrollo Comercial que impulsa el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía, dijo la Subsecretaria de Fomento, Hilde Salgado Pauwells, es proporcionar los instrumentos necesarios para el reposicionamiento de los productos y servicios a través de estímulos en el registro de marca, código de barras, asesorías en empaque y embalaje y la vinculación de los productos con áreas comerciales.

Tan solo de enero a octubre del presente año se han entregado 400 apoyos en registro de marca, 96 en código de barras, 152 tablas nutrimentales, 118 vinculaciones con cadenas comerciales y se han generado alrededor de 400 encuentros de negocios, el objetivo es que las mipymes sinaloenses vendan más y mejor, fortalecer el consumo de productos locales, coadyuvar para que sean más competitivas y productivas y generando más y mejores empleos.

El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, informó además en esta entrega de apoyos a Mipymes, que al cierre del mes de septiembre se tiene un avance de colocación de financiamiento de 288,7 millones de pesos, créditos tanto del programa de microcréditos como del programa de créditos mayores otorgados por Nafin.

Sumando los 281,3 millones de pesos que se logró colocar en el 2017 da un total de 570 millones de pesos en 21 meses del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, recursos dispersados en financiamientos a favor de las MiPyMes de los giros industria, comercio y servicio en los 18 municipios.

Se ha logrado en un año 9 meses incrementar lo que hizo la administración anterior que dispersó 542 millones de pesos. Se está superando con mucho esta cifra y el Gobernador a dispuesto que continúen estos programas de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *