Integra PGR carpetas de investigación contra cuatro detenidos en Eldorado

Redacción 11/10/2018

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Sinaloa, inició dos carpetas de investigación contra 5 personas del sexo masculino, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

De acuerdo con la investigación, elementos de Policía Municipal y Preventiva en coordinación con Policía Militar, al circular por la calle Durango, esquina con Escocia, colonia Primero de Mayo, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, observaron un vehículo sin placas de circulación, indicándole al conductor que detuviera su marcha, solicitándole autorización para realizar una inspección, localizando en el interior de la unidad un arma de fuego, con su respectivo cargador abastecido, con dos cartuchos útiles calibre 38 super.

La persona detenida y lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.

En otro hecho, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al circular por la Avenida Sonora, colonia Centro, Sindicatura El Dorado, Culiacán, Sinaloa, observaron a cuatro personas a bordo de un vehículo sin placa de circulación y con vidrios polarizados.

Por tal motivo, le marcaron el alto, solicitándoles autorización para realizar una inspección, en el interior de la  unidad, localizando una bolsa conteniendo una sustancia con las características del cristal, con un peso aproximado de 469 gramos.

Las personas detenidas, droga arma, cargador y cartuchos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación respectivas.