Los pobres comen pollo, tortilla y huevo y no gasolina, revira Guajardo sobre críticas por gasolinazo

México.- Cuestionado por el PAN  en el Senado sobre el aumento de la gasolina en el sexenio que termina, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo reviró de inmediato los resultados económicos que registró la administración del panista Felipe Calderón donde recordó que alimentos básicos como el pollo, huevo y la tortilla presentaron aumentos importantes que si afectaron a los pobres en nuestro país.

“Los pobres no comen gasolina, sino pollo, huevos y tortillas…”, reviró el secretario de economía al senador del PAN, Víctor Fuentes Solís.

Guajardo reprochó al PAN en el Senado que se acusa al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de tener un efecto importante en la pobreza y resultados económicos del país pero la realidad—dijo—es otra y comparó algunas  variables económicas donde evidenció las diferencias en los precios y cifras de las administraciones de Felipe Calderón y Peña Nieto.

“ A mí no me gusta esto pero a  veces es necesario hacerlo…”, se justificó.

Recordó que el precio del pollo registró un aumento del 58% con Calderón, mientras que en el actual solo fue del 19.9 %.

En el caso de la tortilla, este producto básico aumentó el 66.2 % contra el 17.1 % con Peña Nieto. Mientras que el huevo se mantuvo en el mismo precio, después de 6 años y pese a la inflación acumulada que en la administración panista fue del 4.35 con Calderón y del 4.8 con Vicente Fox,  en tanto que en este gobierno es del 4%.

Asimismo reprochó que México cayó al lugar 66 en materia de competitividad  en el pasado sexenio panista mientras que en este gobierno se recuperó y ascendió al lugar 51. Es decir, agregó, 15 lugares en competitividad en seis años.

Guajardo defendió los términos alcanzados en la negociación del USMCA con Estados Unidos y Canadá y aseguró que se acuerdo se firmará antes de que este gobierno termine el 30 de noviembre próximo.

Con información de La Crónica de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *